Javier Moreno Arbizu

Abogado con más de 12 años de experiencia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Tras terminar la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla en el año 2003, Javier amplió sus estudios de derecho en la Universidad de Edimburgo.

En 2004 comienza a ejercer la abogacía en el despacho de abogados Romero Zamora Salinero (RZS Abogados), en el que pasará cinco años especializándose en materias de responsabilidad civil, administrativo y responsabilidad patrimonial, contratación pública y urbanismo, asesorando a diversas entidades públicas. En estos años cursará el Máster de Práctica Jurídica ICIDE, Máster de Urbanismo en el Instituto de Prácticas Empresariales,

En el año 2009 se integra en el despacho de ámbito nacional MA Abogados, asesorando a particulares y empresas de diversos sectores, donde se especializa en derecho bancario y financiero, así como en derecho concursal, realizando en esta etapa Curso Superior sobre el tratamiento de la insolvencia (Instituto Cajasol). En este periodo coincide con Fernando Ollero y con Leandro Sequeiros con los que a principios de 2012 funda MOS Abogados y Asesores Tributarios.

Javier es socio responsable del área de derecho procesal de MOS Abogados. Ha participado con éxito en numerosos procedimientos en defensa de los consumidores contra las malas prácticas bancarias, así como en la dirección letrada de reclamaciones a entes municipales por el cobro de tasas urbanísticas abusivas durante la burbuja inmobiliaria, con gran repercusión mediática.

Finalmente, Javier cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento global a empresas, y como abogado externo de entidades bancarias y compañías de seguros.

Share This