Seleccionar página

Sentencia favorable por la compra de

acciones del Banco Popular

LEAN Abogados obtiene su primera sentencia favorable por la compra de acciones en la última ampliación de capital del Banco Popular.

 

LEAN Abogados acaba de conseguir la declaración de nulidad de una compra de acciones en la ampliación de capital del Banco Popular en 2016. La sentencia, que ha condenado en costas al Popular, es del juzgado de primera instancia número 5 de Fuengirola y es la primera en este sentido de toda la provincia de Málaga.

Los fundamentos esgrimidos en la resolución se centran principalmente en que la información facilitada por el Banco Popular en los folletos de emisión de su ampliación de capital no se ajustaba a la realidad. Los estados financieros y contables de la entidad no eran correctos porque presentaban una imagen de solvencia y fortaleza  equivocada que fue clave para generar confianza en demandante y para crear en él una representación errónea de la rentabilidad de su inversión.

La magistrada del juzgado de primera instancia nº 5 de Fuengirola considera probado que las cuentas anuales de 2016 del Banco Popular tuvieron que ser posteriormente corregidas y que esta necesidad de modificar las cuentas anuales es claramente reveladora del incumplimiento del deber de información de la entidad hacia sus potenciales accionistas. De hecho, muy poco después conocimos una situación real netamente distinta que condujo a la intervención del banco y a su venta a otra entidad por un euro.

En nuestra opinión, esta sentencia proporciona a los pequeños inversores y accionistas del Banco Popular, que lo han perdido todo, el respaldo y el aliciente necesarios para poder iniciar las reclamaciones judiciales con las que recuperar su dinero.

900 102 722

Llamada gratuita 

09:00 – 20:00 (L – V)

Sede Central

C/ Antonio Maura, 16. 28014 Madrid.

CONTÁCTENOS

Pida cita gratis y sin compromiso









Share This