• inicio
  • blog
  • abogados reclamar acciones bankia
  • primera sentencia a favor de un empleado de bankia y la venta de acciones bankia
  • Si los consejeros y directivos devolvieran el dinero derrochado con las “tarjetas black”, y Afectados recuperan sus ahorros, otra sentencia contra Bankia” Bankia invirtiera los beneficios obtenidos por sus nuevas operaciones, como la venta de más de 4.130 inmuebles durante los primeros seis meses de 2015, o lo que es lo mismo más de 262 millones de euros de beneficio, no estaríamos hablando de accionistas afectados por la entidad por la compra de acciones Bankia o preferentes.

    El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sueca (Valencia) ha fallado a favor de un empleado de Bankia ante la irregular venta de acciones tras su salida a bolsa. La primera sentencia de estas características que demuestra que muchos de los empleados de la entidad desconocían la verdadera situación de Bankia y sus intenciones. Y es que Bankia ofreció una imagen alejada de la realidad. ”Los datos objetivos reflejan que la verdadera cuenta de resultados con que se cierra 2011 arrojaba pérdidas millonarias”, finaliza la juez.

    ¿Quiénes son los máximos responsables?, ¿cuándo pagarán por los delitos cometidos?, ¿qué otras imprudencias cometieron?

    Miles de accionistas afectados y millones de euros defraudados es la rápida lectura que desprende la actividad de Bankia estos últimos años.

    Quizá, la primera sentencia a favor de un empleado de Bankia y la venta de acciones Bankia, marquen el principio de otro aluvión de demandas contra la entidad que comercializó acciones a 3,75 euros cuando se encontraba en quiebra y poco antes de ser recatada con fondos públicos.

    A su irregular salida a bolsa en julio de 2011, sumamos el escándalo de las “tarjeta black”. Consejeros y directivos que gastaron más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012. Con la irregular venta de acciones y preferentes, ¿se estafaba a la ciudadanía mientras los altos directivos gastaban sin ningún control?, ¿es un comportamiento ético y razonable?. Creemos que no. Es por ello, que Bankia y sus máximos responsables deben pagar por los daños ocasionados.

    Es más, la actual Bankia, la presidida por José Ignacio Goirigolzarri, reclama 500.000 euros como perjudicada en el caso de las tarjetas opacas “desde que tuvieron lugar las distintas operaciones de segregación”, señala el nuevo presidente. Bankia, ¿tiene derecho a reclamar?, ¿no se merecen un respeto los máximos perjudicados?.

    Si los consejeros y directivos devolvieran el dinero derrochado con las “tarjetas black”, y Bankia invirtiera los beneficios obtenidos por sus nuevas operaciones, como la venta de más de 4.130 inmuebles durante los primeros seis meses de 2015, o lo que es lo mismo más de 262 millones de euros de beneficio, no estaríamos hablando de accionistas afectados por la entidad.

    El pasado 19 de julio se cumplió cuatro años de la salida a bolsa de la entidad, y por lo tanto, del plazo para demandar. Pero existe la posibilidad de contar con un nuevo plazo de reclamaciones. Si se considerara que los accionistas de Bankia fueron conocedores del fraude cuando los peritos del Banco de España hicieron público el informe que daba fe de las irregularidades en la información pública.

    Actualmente, las acciones de Bankia rondan los 1,17 euros aproximadamente, muy alejado de los 3,75 euros por título que gastaron “los ciudadanos estafados” en el “caso Bankia”. Si quieres hacer justicia, confía en LEAN Abogados, especialistas en derecho bancario. Reclama la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento y recupera el dinero invertido. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722

    Share This