Seleccionar página
  • inicio
  • blog
  • 2015
  • 09
  • 11
  • por donde pasa el futuro del caso bankia
  • La instrucción del caso Bankia continúa en el juzgado número 4 de la Audiencia Nacional.

    Los imputados alegan masivamente, pero la instrucción podría estar lista antes de que acabe el año.

    En junio se cumplieron tres años del inicio del caso Bankia en el que la Audiencia Nacional  investiga el proceso de fusión de las siete cajas de ahorro y la salida a bolsa de la entidad nacionalizada. A pesar de que los imputados parecen empeñados en alargar la causa con numerosas alegaciones,  la instrucción estaría apurando sus últimos flecos y es posible que quede cerrada antes de acabar el año.

    El juez que instruye el Caso Bankia apunta directamente sobre Rato, como presidente de la entidad, y varios de sus ex consejeros, por ser quienes articularon la salida a bolsa de la entidad en verano de 2011 presentando un folleto con información que no correspondía a su verdadera situación. Por ello, sus responsables se enfrentarían a penas de hasta once años de prisión por delitos de falsificación de cuentas, administración desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.

    Mientras se dirime el caso Bankia, instruido por el juez Fernando Andreu en la Audiencia Nacional, los imputados juegan a retrasar el procedimiento presentando decenas de alegaciones que carecen de fundamento en el período actual de instrucción, ya que deberían sustanciarse en la fase de juicio oral.

    Así las cosas, mientras los abogados de los imputados siguen presentando una media de más de tres recursos cada día ante la Audiencia Nacional  con el único fin de eternalizar el proceso, siguen saliendo a la luz más irregularidades que cometió Rato en su papel de presidente de Bankia.

    La información falsa, o al menos manipulada en la salida a bolsa de la entidad es una evidencia, y a ella apunta el informe pericial que los peritos del Banco de España hicieron llegar al juez Andreu. Si no, ¿cómo se explica que los beneficios que defendía tener la entidad se tornaran en pérdidas millonarias pocos meses después?

    Estamos convencidos de que el caso Bankia tendrá, antes o después, su condena por parte de la Audiencia Nacional, y sus responsables pagarán por ello, pero la situación de los miles de accionistas estafados no puede seguir en el olvido durante mucho más tiempo.

    Si usted compró engañado acciones de Bankia en su salida a bolsa, debe saber que conseguir que le devuelvan todo su dinero es posible en los juzgados. En V Abogados lo sabemos bien, porque el 100% de los clientes que han iniciado su procedimiento con nosotros, lo han conseguido. Contacte con nuestro equipo si quiere ser el próximo. Nos comprometemos a atender su caso de forma personalizada, presentando su demanda en solo dos semanas. Llámenos sin compromiso al 900 102 722 e infórmese; la primera consulta es gratuita.

    Share This