• inicio
  • actualidad
  • lean finalista forty under 40 iberian lawyer
  • LEAN Abogados, finalista en los premios Forty under 40 de Iberian Lawyer

    1 octubre, 2019
    El pasado 27 de septiembre asistimos a la entrega de los premios IBLFortyUnder40, donde nuestros socios de Sevilla Leandro Sequeiros Soro y Javier Moreno Arbizu fueron finalistas en la categoría "Public Law".

    El pasado 27 de septiembre LEAN Abogados asistió a la celebración y entrega de los premios «Forty under 40» de Iberian Lawyer. Los premios están abiertos a abogados que trabajan en consultorios privados y firmas de abogados de España y Portugal, abogados españoles y portugueses que trabajan en el extranjero, así como abogados que trabajan en empresas españolas o portuguesas en todo el mundo.

    Los Premios Iberian Lawyer «Forty under 40» reconocen la excelencia, el desarrollo sobresaliente y la proyección de abogados individuales o equipos en firmas de abogados menores de 40 años.

    LEAN Abogados presentó candidatura para los socios Leandro Sequeiros y Javier Moreno Arbizu, quienes han logrado resultados satisfactorios en procedimientos relacionados con el área de Derecho Público; área en las que han demostrado altura de miras y una labor sobresaliente y, en algunos casos, incluso han logrado un cambio en la posición de los diferentes tribunales que se han ocupado de los procedimientos presentados, de entre los cuales destacamos:

    1. En supuestos casos de ley tributaria, aprovechando la anulación de las reglas de cobertura mediante la reclamación de responsabilidad por daños de la administración, demostrando la existencia de daños ilegales a los contribuyentes.
    2. En los casos en que los pagos estaban contenidos en los propios acuerdos, anular esos acuerdos debido a la inacción en nombre de los ayuntamientos cuando se manejan internamente y / o con otras administraciones competentes.
    3. En los casos en que se realizó un pago sin un acuerdo existente aprobado o una definición fiscal específica. Los pagos se realizaron con giros simples o recibos de transferencia, lo que limita las opciones bajo las cuales esos pagos podrían haberse ejecutado.

    Estos procedimientos comenzaron en 2015 y han llevado a nuevas decisiones en diferentes etapas, todos favorables para los clientes de LEAN. En total, los importes adjudicados en sentencias judiciales favorables ascienden a once millones de euros, incluidos intereses y honorarios. Muchos de estos procedimientos incluso han tenido repercusiones en los medios debido a la importancia de las cuantías o su relevancia:

    https://www.elmundo.es/andalucia/2018/11/27/5bfc1446e2704e1b4e8b4650.html

    https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-espartinas-consuma-pago-casi-medio-millon-condena-tasas-urbanisticas-20170104192434.html

    https://www.diariodesevilla.es/provincia/propietarios-Tablantes-rechazan-cobrar-indemnizacion_0_909509757.html

    https://cadenaser.com/emisora/2015/06/25/radio_sevilla/1435224982_391389.html

    Cómo reclamar vicios ocultos en una vivienda

    Hay que establecer lo que legalmente se considera un vicio oculto, porque no cualquier desperfecto lo es y es importante saber qué podemos y no podemos reclamar en relación con la adquisición de una vivienda.

    Loading

    LEAN Abogados

    Abogados Especialistas

    Llamada gratuita 900 102 722

    O, si lo prefieres, te llamamos

    Loading
    Share This